VINAGRE DE ARROZ

BIDÓN 20L

Si quieres obtener precios exclusivos Pinche aqui

PAGOS SEGUROS SIN NINGÚN RIESGO

REFERENTES EN LA ALTA HOSTELERÍA

PRODUCTOS DE CALIDAD Y NOVEDOSOS

El vinagre de arroz está, como cabía sospechar, hecho a partir de arroz, con distintas variedades procedentes de los distintos países asiáticos. Ideales para vinagretas, encurtidos, son más suaves que el vinagre de vino o manzana.

El vinagre de arroz es originario de Asia pero sus especiales características están haciendo que gane popularidad en Occidente y su uso esté creciendo. Aunque existen muchas variedades de vinagres de arroz, en general su sabor es más suave que el de los vinagres que proceden del vino o la manzana y son por defecto un poco más dulces. Son también menos alcohólicos. Esto hace que sean ideales para ensaladas para las que sólo queremos dar un ligero toque ácido y aportando un aroma muy rico. También produce encurtidos menos agrios y por lo tanto más amables para el paladar.

El vinagre de arroz procede de la fermentación del arroz, y la variedad más común es casi incolora. Los procesos de fabricación varían de un país a otro y ello hace que los vinagres japoneses sean más suaves que los chinos.

En china existen además otras variedades llamadas vinagre negro y vinagre rojo, cuyos sabores son a la vez más intensos y complejos. Aunque a veces estos vinagres se hacen a partir de otras semillas además del arroz, su color rojo o negro es producido por el tipo de fermentación y el proceso de elaboración utilizado.

En Japón también es muy popular el vinagre condimentado que se usa para hacer arroz de sushi entre posibles usos. Consiste en una mezcla de vinagre de arroz, sal, azúcar y otros ingredientes como kombu o sake.

Referencias específicas