OBLEAS DE PASTA GYOZAS

PAQUETE 140GR / 24 UDS.

Es un tipo de ravioli típico de la cocina china muy popular en China, Japón y corea, así como fuera de Asia. Se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos. Se suelen servir con una salsa de soja-vinagre (o salsa picante).

Si quieres obtener precios exclusivos Pinche aqui

PAGOS SEGUROS SIN NINGÚN RIESGO

REFERENTES EN LA ALTA HOSTELERÍA

PRODUCTOS DE CALIDAD Y NOVEDOSOS

GYOZAS

Ingredientes:

1 paquete de obleas de gyozas

400 g de carne picada de cerdo

150 g de col china

2 cebolletas

2 setas shitake

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 diente de ajo picado fino

1 cucharada de salsa de soja

aceite de sésamo

1 cucharadita de sake (opcional)

aceite vegetal para freír

sal y pimienta

Para que la col no quede demasiado dura, la cocinamos durante 1 minuto en el microondas a máx. potencia. Luego la picamos junto con las cebolletas y las setas.

En un cuenco, agregamos la carne picada, las verduras que acabamos de trocear, el jengibre y el ajo y mezclamos bien con las manos.

Añadimos un chorrito de aceite de sésamo, la salsa de soja y el sake si es que lo usaremos, sal y pimienta y volvemos a mezclar bien.

Vamos cogiendo las obleas en una mano, humedecemos el borde con un poco de agua, ponemos una cucharada de relleno en el centro, doblamos por la mitad y unimos los bordes comenzando de un extremo, como si estuviéramos frunciendo el borde sobre sí mismo.

Una vez que tenemos todas las empanadillas hechas, calentamos bien una sartén grande con un chorrito de aceite vegetal. Cuando está caliente, ponemos a freír los gyoza por la parte plana.

Freímos 3 o 4 minutos, tiene que quedar bien doradito.

Añadimos agua en la sartén, tiene que quedar el fondo cubierto pero no cubrir las empanadillas, y tapamos inmediatamente. Dejamos que se cocinen al vapor unos 5 minutos, hasta que se evapore casi toda el agua.

Destapamos, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y cocinamos tapado 1 minuto más.

Mientras se cocinan las empanadillas, preparamos la salsa, simplemente mezclando bien los ingredientes.

Colocamos las empanadillas japonesas en un plato, con la parte dorada para arriba, y servimos acompañando con la salsa, para que cada comensal pueda mojarlas en ella.

Referencias específicas