RAGOUT DE JABALÍ
ENVASE AL VACÍO CONGELADO 1KG
La carne de caza salvaje es un producto natural, sano, tradicional y artesanal, que posee numerosos beneficios para la salud por ser una carne baja en grasas, rica en proteínas además de vitaminas y hierro.
PAGOS SEGUROS SIN NINGÚN RIESGO
REFERENTES EN LA ALTA HOSTELERÍA
PRODUCTOS DE CALIDAD Y NOVEDOSOS
RAGOUT DE JABALI EN SALSA CON MELOCOTÓN EN ALMÍBAR Y FRAMBUESAS
Ingredientes para 4 personas.
- 300 grs ragout de jabalí Dibe.
-¼ de puerro
-½ cebolla pequeña.
-2 ajo.
-1 zanahoria pequeña.
-1 pimiento verde pequeño.
-1 vaso de vino tinto (se recomienda que sea bebible y de brick).
-Zumo de naranja.
-Agua (podemos incluir un cubito de caldo de carne) o mejor aún caldo de carne casero.
-1 onza de chocolate negro.
-1 hoja de laurel.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
Elaboración:
Secamos bien la carne con un papel de cocina, para que al sellar la carne en la sartén no se nos cueza, sólo se dore. La disponemos en un plato, la salpimentamos, y en una sartén con aceite caliente la marcamos bien, que se ponga doradita y la reservamos. No limpiamos la sartén que la vamos a necesitar
En la olla durante dos horas ( o en su defecto en olla express durante 35 minutos) ponemos un chorrito de aceite de oliva, picamos los ajitos y los doramos. Cuando estén listos añadimos la cebolla picadita y la pochamos hasta que esté transparente, a continuación limpiamos bien el puerro y lo cortamos, lo añadimos al sofrito y seguimos pochando el fondo del guiso. Añadimos la zanahoria pelada y cortada y el pimiento verde picado.
Una vez listo el sofrito añadimos la carne que teníamos reservada, mezclamos y ahora vertemos el vino en la sartén donde habíamos marcado la carne, para desglasar los jugos que han quedado en la sartén. Rascamos el fondo de la sartén con una cuchara de madera, dejamos que el alcohol del vino se evapore unos minutos y volcamos el contenido de la sartén en la olla. Exprimimos una naranja y la añadimos al conjunto. Incorporamos en la olla el agua o el caldo, la cantidad suficiente para cubrir toda la carne. Si hemos usado agua ponemos el cubito. Echamos la hoja de laurel y la onza de chocolate negro (un cuadradito por persona). Removemos bien y dejamos que se funda.
Una vez paso el tiempo de cocción retiramos la carne, quitamos la hoja de laurel y pasamos la salsa por la batidora. Si la queréis más fina podéis usar un chino. Una vez la salsa preparada juntamos de nuevo la carne con la salsa.
Ingredientes guarnición:
- 1 rodaja de melocotón en almíbar.
- Un puñado de frambuesas.
Elaboración:
Pasamos las frambuesas por la sartén y añadimos al melocotón. Damos un golpe de calor en el horno y retiramos.